Cochabamba, hay deslizamiento en Colomi y alerta en ríos del trópico

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) activó ayer una alerta naranja por la crecida de ríos en el trópico de Cochabamba.

Mientras las intensas lluvias ocasionaron deslizamientos de tierra en Colomi, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) activó ayer una alerta naranja por la crecida de ríos en el trópico de Cochabamba.

El jefe de la Unidad de Gestión de Riesgo (UGR) de la Gobernación, Fernando Fernández, informó que se desplazó maquinaria pesada a Colomi para retirar el lodo y las piedras que obstaculizan la circulación de vehículos en las vías acceso del Distrito 5 de ese municipio.

Detalló que las precipitaciones que se registraron la pasada semana aumentaron el caudal de dos ríos, provocando el colapso de un puente vehicular y daños en los caminos.

“En la zona de Maravillas tuvimos el crecimiento de dos ríos. Ha caído un puente vehicular y hubo derrumbes. Se desplazó maquinaria del Servicio Departamental de Caminos para hacer la limpieza, pero todavía hay lodo y rocas en dos sectores porque sigue lloviendo y estamos esperando que mejore el tiempo para concluir la intervención”, afirmó.

Los derrumbes aislaron a siete comunidades: Balta, Bolívar, Sucre Grande, 15 de Julio, 12 de Agosto, San José y Abra del Sillar, detalló el diputado Grobert Nogales.

Respecto al trópico, Fernández remarcó que la alerta naranja durará hasta el viernes y aclaró que el boletín se emitió ante la posibilidad de desbordes de los ríos Ichilo, Chapare, 24 y San Mateo. “El boletín ha sido trasmitido a los municipios para coordinar acciones ante cualquier situación de riesgo que se pueda presentar”, finalizó.

Fuente: Los Tiempos

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *