Saúl Cuéllar Rojas, un chofer de camión cañero, ha sido condenado a 30 años de cárcel tras confesar haber matado a su pareja.
El crimen ocurrió después de que la víctima se negara a tener relaciones sexuales, lo que desencadenó una violenta discusión. Cuéllar abandonó el cuerpo desnudo de la mujer a un costado de la carretera cerca de Cotoca.
Confesión y Sentencia
Cuéllar aceptó su culpabilidad por feminicidio y se sometió a un proceso abreviado. La jueza Patricia Murillo le impuso la pena máxima de 30 años de prisión. La confesión se produjo ante la fiscal Rose Mari Barrientos, quien presentó el caso a la jueza para homologar el acuerdo de juicio abreviado.
Detalles del Crimen
El acusado conoció a la víctima a través de redes sociales y comenzaron una relación sentimental. Durante un viaje, ella le confesó que tenía otra pareja, lo que provocó una discusión que terminó en tragedia. Tras el asesinato, Cuéllar continuó su vida normal hasta que fue arrestado por la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) en Puerto Pailas.
Traslado a Palmasola
Luego de la audiencia, los agentes de la Felcv trasladaron al condenado al penal de Palmasola, donde cumplirá su sentencia.