Ni bien tocó suelo cruceño en el Aeropuerto Internacional Viru Viru, procedente de Panamá, Guillermo Parada Vaca fue aprehendido por policías de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), que ejecutaron la orden que pesaba en su contra por el caso ítems fantasmas. Guillermo es acusado por los supuestos delitos de enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado.
El cruceño, que fue extraditado este jueves desde Panamá, deberá declarar en las próximas horas, ante una comisión de fiscales, que investiga los hechos de corrupción al interior de la comuna cruceña. Guillermo es uno de los principales investigados al igual que su hermano Antonio, que también está preso (con un proceso de extradición) en una cárcel de Mato Grosso del Sur en Brasil.
En Viru Viru, Parada no tuvo contacto con la prensa, ya que su llegada cuenta con un importante despliegue de policías anticorrupción de la Felcc, fiscales y agentes de diferentes unidades de la Policía Boliviana.
Julio César Cossío, director nacional de la Felcc, confirmó que Parada Vaca será trasladado a la Fiscalía, donde la justicia deberá tomar las declaraciones al cruceño y disponer su situación jurídica. “Es probable que el señor Parada pase la noche en la Felcc, pero un juez determinará esa situación”, afirmó la autoridad, que encabeza el operativo.
El Deber