Caso coimas: Revocan cárcel y dan detención domiciliaria a empresario chino y gerente de la ABC

Diez días después de su detención, el empresario chino Jin Zhejiang y el gerente técnico de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Cristian Mendieta, fueron beneficiados con la detención domiciliaria en el caso de un presunto caso de coimas para la adjudicación de una carretera.

La decisión fue asumida este martes en una audiencia, donde un vocal de una Sala Penal revocó la detención preventiva que tenían ambos en la cárcel de San Roque, Sucre.

«El vocal ha determinado la modificación de la detención preventiva por otras medidas cautelares personales, ha dispuesto detención domiciliaria, arraigo, fianza económica y varias otras medidas respecto a cada uno de los imputados», dijo el abogado del empresario chino Edgar Petersen.

Jim Zhejiang tendrá que presentarse los viernes a firmar el libro ante el Ministerio Público, tiene prohibido comunicarse con miembros del proyecto doble vía Sucre- Yamparáez, una fianza de Bs 1.000, arraigo nacional y detención domiciliaria sin salida laboral.
Mendieta debe presente a firmar los lunes ante el Ministerio Público, tiene prohibición de comunicarse con miembros del proyecto doble vía Sucre-Yamparáez, arraigo nacional y detención domiciliaria con salida laboral.

La madrugada del 3 de septiembre, el juez Emilio Colque, del Juzgado de Instrucción Anticorrupción y de Violencia contra la Mujer, dictó seis meses de detención preventiva para Zhejiang y Mendieta.
El presunto acto de corrupción fue denunciado el 1 de septiembre por el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Héctor Arce, quien dijo que hubo una “coima millonaria” en la adjudicación de dicho contrato y aseguró que la ABC “está podrida” y “dirigida por una organización criminal delincuencial”.

La Razón

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *