Las canciones se irán creando en función de cosas como la aceleración del coche o la velocidad
Cámaras en el salpicadero, videojuegos a bordo o sistemas de infoentretenimiento: las empresas de automoción cada vez más se centran en otros aspectos que van mucho más allá de la conducción. Pero la marca alemana Porsche ha decidido probar un enfoque diferente: ponerle una banda sonora personalizada a tus viajes en coche.
Esta función, que Porsche ha bautizado como “Soundtrack My Life”, no consiste en poner simplemente una serie de canciones de tu lista de reproducción de Spotify. Es algo más complejo que eso. Lo que ha hecho la marca alemana ha sido crear una librería propia de sonidos y melodías que se combinan mediante algoritmos para adaptarse a tu conducción. En palabras de Porsche: “cada pieza sonará diferente para cada conductor, y será tan única como el viaje en sí”.
Los sonidos se combinarán teniendo en cuenta diversos datos obtenidos por el propio coche como “la aceleración, la velocidad y las fuerzas centrífugas”. Así que cuando aceleres o frenes, por ejemplo, el ritmo de la música cambiará también.
De momento, Porsche afirma que solo tienen un prototipo entre manos pero sugiere que podríamos llegar a verlo en funcionamiento el año que viene. ¿Será capaz de crear canciones capaces de hacernos mantener la calma durante los atascos? Si es así, a mi me tiene ya convencido.