Camacho Regresa a Su Celda Tras Amotinamiento, Nallar Saldrá por Asistencia Médica

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, volvió a su celda en la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro, La Paz, tras el amotinamiento liderado por Misael Nallar Viveros.

La defensa de Camacho, encabezada por Martín Camacho, alertó sobre el peligro que corre su vida, indicando que no hay seguridad suficiente alrededor de su celda, ubicada a solo siete metros del bloque B, donde ocurrió el motín.

Detalles del Motín

El amotinamiento, protagonizado por Nallar y otros 60 reclusos, dejó a dos policías heridos, con un tercer agente intervenido por cortes en brazos y cabeza. Nallar, principal acusado del triple asesinato de tres policías en Porongo, intentó liderar este levantamiento en el bloque B de la prisión.

Medidas de Seguridad

El abogado Martín Camacho y Efraín Suárez visitaron al gobernador, destacando la falta de seguridad y la presencia de solo 16 policías para 800 internos. Debido a esta situación, Camacho ha pedido a sus familiares que no lo visiten para proteger sus vidas.

Traslado de Nallar

En una audiencia de acción de libertad, la juez Gabriela Salas ordenó el traslado de Nallar a un centro asistencial para recibir atención médica. Nallar presenta múltiples fracturas y necesita oxígeno, según su defensa. La juez también ordenó investigar a los policías acusados de golpear a Nallar. El director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, negó que Nallar haya sido torturado.

Compartir: