“Es un milagro de Dios”. Con esas palabras, Hernán Condori expresó la alegría que sintió tras que su hijo, el cadete Erlan Ángel Condori Calle, haya despertado del coma que se encontraba tras la caída que sufrió en el denominado “salto de la muerte”, durante el 132 aniversario del Colegio Militar el 18 de abril.
“Gracias a Dios, sí, es así, recuperó desde el día de ayer, está despierto, ya no lo van a sedar, me indican los médicos; entonces, ha hecho movimiento de sus brazos y también le preguntaron: ¿Quién es él? y vocalizó con tubo todavía”, afirmó.
El cadete fue internado de emergencia y sometido a varias cirugías para estabilizar su estado de salud por las severas lesiones y fracturas que sufrió en su cabeza, columna vertebral y piernas, principalmente, por la caída de más de 20 metros desde una torre.
Cristian López es el segundo cadete que cayó desde el mismo lugar. También tuvieron que intervenirlo quirúrgicamente y en pasados días logró cierta mejoría en su salud al presentar sensibilidad en sus piernas.
El caso se encuentra en investigación por el delito de lesiones gravísimas. Hasta el momento dos instructores –un teniente y un capitán del Ejército– fueron detenidos preventivamente en la cárcel de San Pedro por cuatro meses.
Fuente: ERBOL