«Brasil desafía a Maduro: No aceptará fallo del Tribunal Supremo de Venezuela sobre elecciones»

Brasil ha lanzado una fuerte advertencia al régimen de Nicolás Maduro, señalando que no aceptará el fallo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el litigio por denuncias de fraude electoral.

Altas fuentes de Brasilia afirmaron que “es enfático el pedido de que el régimen presente las actas”, y que debe ser el Consejo Nacional Electoral (CNE) quien determine al ganador de las presidenciales del 28 de julio.

Presión internacional El comunicado respaldado por Brasil, México y Colombia insiste en que Venezuela debe mostrar los resultados electorales “desglosados por mesa de votación”. Las cancillerías subrayan que la transparencia es esencial y que corresponde al CNE, no al TSJ, divulgar los resultados.

Maduro y el TSJ Nicolás Maduro afirmó que “lo que diga el Tribunal Supremo de Justicia será ley de la República”, dejando claro su respaldo a un organismo controlado por el chavismo. Sin embargo, Brasil y sus aliados mantienen su posición firme de que no avalarán una maniobra del TSJ que contradiga los principios democráticos.

Compartir: