En una reciente reunión binacional, Bolivia y Brasil acordaron colaborar para enfrentar los incendios que afectan la región fronteriza.
El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó que se identificaron las zonas críticas donde el fuego está activo y se planificarán acciones conjuntas para su control.
Información compartida y próximos pasos
Durante la reunión en Corumbá, se coordinó el intercambio de información sobre los puntos críticos de los incendios. “Se hizo el trabajo de coordinación e intercambio de información. Se identificó la zona donde el fuego está activo en ambos países, esta información coincide entre ambos países y corresponde seguir con el trabajo de planificación”, señaló Calvimontes.
Delegación y áreas afectadas
La delegación boliviana estuvo compuesta por miembros de la Gobernación de Santa Cruz, asambleístas, bomberos, y el Ministerio de Medio Ambiente. Se identificó el Área Natural de Manejo Integrado (ANMI) San Matías en Bolivia como un punto crítico, que comparte territorio con Brasil.
Apoyo internacional
El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, mencionó que se han establecido contactos con otros países y organizaciones, como China y Francia, para apoyar en el manejo de los incendios forestales.