Este año, al menos 25 nuevas plantas industriales serán inauguradas en Bolivia, con una inversión total que supera los Bs 2.600 millones, según anunció el viceministro de Políticas de Industrialización, Luis Siles.
Transformación Económica y Generación de Empleo
En el marco de la política de sustitución de importaciones del Gobierno de Luis Arce, se están construyendo un total de 150 plantas industriales con una inversión global de Bs 29.000 millones. Estas infraestructuras no solo generarán alrededor de Bs 32.000 empleos, entre directos e indirectos, sino que también revitalizarán la economía nacional.
Desarrollo Regional y Sectorial
El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural lidera la implementación de 63 plantas industriales con una inversión significativa de Bs 11.274 millones. En La Paz, se destacan 15 nuevas plantas con una inversión de Bs 1.261 millones, fortaleciendo así el desarrollo regional.
Compromiso con el Desarrollo Sostenible
En los próximos días, se espera la inauguración de la Planta de Transformación y Almacenamiento de Papa en El Alto, con una inversión de Bs 163 millones. Estas acciones forman parte del Modelo Económico Social Comunitario Productivo (MESCP) promovido por el presidente Arce.