Balacera en hospital de EE.UU. deja un muerto y arrestan al pistolero

Un hombre de 24 años, identificado como Deion Patterson, protagonizó una balacera en el Hospital Northside de Atlanta, dejando un muerto y cuatro heridos. El perpetrador huyó del lugar, pero horas después fue arrestado.

Una persona murió y cuatro resultaron heridas este miércoles (03.05.2023) en la ciudad de Atlanta, en el sur de Estados Unidos, cuando un hombre armado abrió fuego en la sala de espera de un hospital, dijo la policía.

La policía mencionó a Deion Patterson, un exmiembro de la Guardia Costera, como el sospechoso del tiroteo en el Hospital Northside, que se dio justo después del mediodía local (17h00 GMT).

En un breve comunicado a través de su página de Facebook, la policía de Atlanta dijo que «Deion Patterson fue detenido».

Las víctimas están entre los 25 y 71 años, dijo la policía en conferencia de prensa este miércoles. Todas son mujeres, indicó el alcalde de Atlanta, Andre Dickens.

Patterson estaba acompañado por su madre en la sala de espera del hospital, quien no resultó herida en el tiroteo, dijo el jefe de policía Darin Schierbaum. La cadena CNN informó que el hombre se «enfureció» durante una visita antes de abrir fuego.

Las autoridades publicaron una foto de Patterson en la que usa pantalones oscuros, un suéter con capucha y una mascarilla quirúrjica blanca.

Según The Washington Post, el sospechoso, Deion Patterson, de 24 años, disparó al menos a 5 personas en el piso 11 del edificio de oficinas, matando a una mujer de 39 años e hiriendo al resto. 

El pistolero robó un carro y huyó

Después del tiroteo robó un vehículo y huyó de la escena. Fue apresado por las autoridades horas después.

La policía llegó a ofrecer una recompensa de 10.000 dólares por información que llevase a su arresto.

El tiroteo provocó el cierre temporal de varias escuelas cercanas al hospital.

La Casa Blanca dijo que el presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris ya están al tanto del tiroteo. «Los estadounidenses deben ser capaces de sentirse libres de ir a la tienda, a la iglesia», dijo la portavoz Karine Jean-Pierre.

Este año han ocurrido en Estados Unidos más de 190 ataques armados masivos -en los que hay cuatro o más personas muertas o heridas-, según Gun Violence Archive.

Con más armas de fuego que habitantes, el país tiene la tasa más alta de muertes relacionadas con armas entre los países desarrollados: 45.000 en 2020 y más de 49.000 en el 2021.

mg (afp, efe)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *