ATT sanciona a BoA con Bs 50.000 y logra conciliación entre la aerolínea y dueña de Tito

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) sancionará con Bs 50.000 a la empresa Boliviana de Aviación (BoA) por incumplimiento de procedimientos en el traslado del gato Tito, que se extravió hace casi un mes en un vuelo de Tarija.

Hemos iniciado un proceso sancionador a BoA, hemos iniciado las investigaciones para establecer si es que en el transporte se habría incumplido los procedimientos y protocolos. Nosotros hemos logrado establecer de que ha existido un incumplimiento al procedimiento cuyo efecto, nosotros hemos decidido formularle cargos a la empresa BoA por una sanción de Bs 50.000”, informó el director de la ATT, Néstor Ríos.

Asimismo, adelantó que se logró una conciliación entre BoA y la dueña de Tito para que ambas partes encuentren una solución. El acuerdo está en reserva.

“Entendemos que nada va a compensar la vida de una mascotita, un miembro de la familia, pero en la vía administrativa hemos logrado conciliar, hemos logrado que las partes encuentren una solución”, agregó.

El extravío de Tito quedó como precedente para  que las aerolíneas manejen un protocolo seguro a la hora de trasladar animales. Ríos indicó que se realizó un instructivo a todos los operadores para que se les remita en cinco días todos sus manuales respecto al traslado de mascotas, a fin de validar y evaluar los mecanismos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *