El operativo se desarrolló la semana pasada en El Alto, Cochabamba, Santa Cruz y los Yungas
La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) informó que un operativo nacional desbarató 22 radioemisoras ilegales e incautó equipos valuados en un total Bs 2,5 millones.
«Las radios ilegales utilizan el espectro radioeléctrico, que es un recurso natural, sin autorización, sin pagar impuestos ni las tasas correspondientes, afectando a emisoras legales y afectando a los vuelos comerciales», explicó el Director de la ATT, Néstor Ríos.
El operativo se desarrolló la pasada semana en El Alto, Cochabamba, Santa Cruz y en Los Yungas de La Paz; los responsables de interferir la banda aeronáutica fueron sometidos a procesos penales.
«El mega operativo lo realizamos de manera exitosa la pasada semana, en el cual secuestramos 6 emisoras en El Alto, 4 emisoras en Los Yungas, 6 emisoras en Cochabamba y 6 en Santa Cruz, alcanzando un total de 22 emisoras clandestinas. Muchos de estos operadores ilegales afectaban la banda aeronáutica», resaltó Ríos.
El director de la ATT aseguró que la institución mejoró sus equipos especializados para detectar y ubicar a las emisoras clandestinas.