Todos los indicios apuntan a su participación. El principal sospechoso fue encontrado con quemaduras en sus zapatos, su ropa olor a humo y gasolina. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen del municipio de Yacuiba aprehendió a Abraham R. Q. vinculado al asesinato del agricultor Teófilo Cuéllar Sosa de 52 años, quien apareció sin vida la madrugada del miércoles en su vivienda de la comunidad Limitas.
De acuerdo al informe policial, personal del CADI se apersonó a denuncia de los pobladores de la zona, que una vivienda se encontraba ardiendo y que había una persona en su interior. A la llegada de los uniformados, evidenciaron la existencia de una persona con golpes en la cabeza y quemaduras en el cuerpo. Asimismo, se tuvo que solicitar apoyo de la unidad de Bomberos para sofocar las llamas de dos ambientes precarios.
En una de las dos habitaciones afectadas por el fuego se encontró el cadáver de Teófilo que vivía en calidad de casero en esa propiedad y según sus vecinos era visto constantemente consumiendo bebidas alcohólicas y coqueando con personas. Se cree que, el supuesto asesino compartió bebidas con él y luego ambos tuvieron una discusión por razones a determinar y este lo habría golpeado.
El informe médico legal estableció que el agricultor falleció de severos golpes en la cabeza y el rostro además de quemadura en el cuerpo, debido a que el supuesto asesino prendió fuego a los ambientes donde vivía la víctima, para hacer creer que su muerte se debió a un incendio. Este jueves, el sospechoso será puesto ante un juez cautelar imputado por el presunto delito de Asesinato.
Urgente.bo