El asambleísta departamental de La Paz Javier Soto (arcista) develó este jueves que se elabora una lista de quienes supuestamente pretenden dar un “golpe de Estado” al gobierno de Luis Arce, precisó que se trata de una estrategia frente a la angurria de poder de Evo Morales.
“Estamos muy cerca de nuestras organizaciones, coordinando, viendo, quién está actuando de mala fe, quién incita. Entonces, nosotros brindamos informes y no vamos a permitir (un golpe de Estado al presidente Arce). Vamos a hacer las denuncias correspondientes a los que están incitando a la violencia, a la sedición, al terrorismo, al vandalismo”, dijo Soto.
Ante la pregunta si se trata de una especie de una lista, el asambleísta departamental dijo “correctamente” y que ya tenían identificado a concejales de El Alto, a senadores y diputados. Adelantó que el registro será estratégicamente cuidado para que luego las autoridades investiguen a los presuntos “golpistas” que día a día hablan mal de la gestión de Gobierno.
El asambleísta departamental subrayó que el expresidente Evo Morales, desde que retorno de la Argentina a Bolivia, mostró su angurria de poder, por eso busca darle un “golpe” al gobierno de Luis Arce.
No es la primera vez que el “arcismo” devela sus estrategias contra la angurria de poder de Morales. Recientemente, el exdirigente Intercultural Fidel Surco advirtió que tienen preparado “muchas sorpresas” para la futura campaña electoral frente al “evismo”.
El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS) Leonardo Loza cuestionó el levantamiento de listas para identificar a los presuntos “golpistas” y dijo que entre los planes de los radicales del oficialismo no está bajar del gobierno a Luis Arce, otra cosa es que los “traidores” se destruyen solos.
“Nadie va a hacer golpe de Estado a nadie, el gobierno que traicionó al Instrumento Político y al MAS, a la cabeza de Lucho Arce, solito se está cayendo. Desde adentro le están boicoteando, en lugar de anotarnos en listas, diciendo que somos los golpistas, deberían anotar a algunos dirigentes y ministros que desde adentro están boicoteando la gestión de Lucho Arce”, indicó Loza.
El senador subrayó que la vigila que instalaron al frente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) es para hacer respetar las determinaciones del congreso del MAS, realizado en Lauca Ñ; además, las denuncian que realizan son para transparentar la gestión y no permitir hechos de corrupción en el país.
Para el cabildo “arcista” del 17 de octubre, la facción “evista” realizó el levantamiento de “listas negras” para identificar a los traidores del MAS-IPSP, incluso advirtieron que los nombres que figuren en el cuaderno servirán para que en cada región sean expulsados de las organizaciones sociales. También desplegaron “inteligencia” en esa concentración para sacar fotografías de los participantes.
/Fuente: ANF/