Albicelestes y galos saltan este domingo al estadio Lusail para jugar el último partido del campeonato
Se acaba la Copa del Mundo de Qatar 2022. Luego de cuatro semanas a puro fútbol, solo resta definir a los campeones. Las selecciones de Argentina y Francia saltan este domingo al estadio Lusail para jugar el último partido del campeonato.
Con la victoria de Croacia sobre Marruecos, este sábado, por 2-1, ahora falta conocer quiénes ocuparán los dos primeros lugares del torneo más importante del deporte mundial.
Argentina llega de ganar con autoridad a Croacia en las semifinales (3-0); en tanto, Francia tampoco tuvo problemas para derrotar a Marruecos (2-0) y asegurarse un lugar en la final.
Lionel Scaloni, DT de la Albiceleste formaría con Martínez en el arco; Montiel, Romero, Otamendi, Lisandro Martínez o Paredes y Acuña en la defensa; De Paul, Enzo Fernández y Mac Allister en el mediocampo; y Messi y Julián Álvarez en el ataque.
En el otro bando, Didier Deschamps, seleccionador galo, colocaría a Lloris en la portería; Koundé, Varane o Saliba, Upamecano y Theo Hernandez en la zaga; Tchouaméni y Rabiot como volantes de contención; Griezmann como enganche; y Dembélé, Giroud y Mbappé como delanteros.
El juez del partido es el polaco Szymon Marciniak, que estará acompañado por sus compatriotas Pawel Sokolnicki y Tomasz Listkiewicz. El estadounidense Ismail Elfath será el cuarto árbitro.
El videoarbitraje estará a cargo del también polaco Tomasz Kwiatkowski, junto con el venezolano Juan Soto, el estadounidense Kyle Atkins y el mexicano Fernando Guerrero.
El partido arrancará a las 18:00 hora local (11:00 hora boliviana) y se prevé una ceremonia de clausura minutos antes del ingreso de las selecciones al campo de juego.
En Bolivia, el encuentro será transmitido en señal abierta por Bolivia TV, Unitel y Red Uno, además de empresas de cable autorizadas como Tigo, Entel y Cotes para Sucre.