Arce reafirma a la industrialización como el horizonte de los bolivianos

“Tenemos que industrializar por varias razones, pero la principal es para dejar de importar, para dejar de ser dependientes de otros países en todo lo que consumimos. Y es que con esa lógica de solo comprar y consumir productos del exterior, no solo se deja de lado el producto nacional, sino que consecuentemente se deja de producir ante la falta de demanda”.

“Hay gente que parecería que no quiere que avancemos en la industrialización, que tiene miedo; pero vamos a demostrar que este es el camino correcto. La industrialización es el horizonte de los bolivianos y bolivianas”, dijo el presidente Luis Arce.

En el acto de conmemoración por el 53 aniversario de la Empresa Metalúrgica Vinto y el Día del Metalurgista, el presidente reafirmó esta tarde en Oruro, la gran estrategia de su gobierno que apunta a diversificar la economía hasta consolidar una base económica ancha.

“Tenemos que industrializar por varias razones, pero la principal es para dejar de importar, para dejar de ser dependientes de otros países en todo lo que consumimos. Y es que con esa lógica de solo comprar y consumir productos del exterior, no solo se deja de lado el producto nacional, sino que consecuentemente se deja de producir ante la falta de demanda”

Manifestó.

El jefe de Estado puso como modelo de industria a la Empresa Metalúrgica Vinto que, tras beneficiarse de un apoyo del Estado, ahora es productiva y rentable. “Tras la nacionalización (de las minas), una aspiración del pueblo boliviano fue tener su propia fundidora para dejar de sacar solo minerales en bruto al extranjero”, contó y recortó que esta empresa orureña fue pionera en darle valor agregado a los recursos naturales y, por lo tanto, en funcionar de manera industrial.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *