Arce: Golpe de Estado Tenía Como Objetivo Recursos Naturales

El presidente Luis Arce afirmó que el reciente intento de golpe de Estado el 26 de junio tenía como objetivo principal apoderarse de los recursos naturales de Bolivia.

Arce sostuvo que «la derecha y el fascismo» intentaron ocultar este propósito, pero el gobierno se mantuvo firme para defender la democracia y respetar el voto popular.

Intereses Económicos Ocultos

Arce enfatizó que los golpes de estado en Bolivia siempre han tenido un trasfondo económico, con el objetivo de apropiarse de los recursos que impulsan el desarrollo del país. «Detrás de un golpe de Estado hay intereses económicos», declaró Arce ante diversas organizaciones sociales.

Respaldo Popular

El presidente destacó la valentía del pueblo boliviano que salió a las calles para defender la democracia. Mencionó que tanto él como el vicepresidente David Choquehuanca permanecieron firmes en Casa Grande del Pueblo para proteger la decisión del pueblo en las urnas.

Marcha por la Democracia

Las declaraciones de Arce se dieron durante la llegada de una marcha multitudinaria en apoyo al gobierno y en rechazo al golpe de Estado. Decenas de mineros y trabajadores de entidades públicas, así como comitivas de otras regiones del país, se unieron a esta movilización.

Compartir: