El presidente Luis Arce entregó este jueves en Santa Cruz la construcción del tramo III de la carretera La Angostura – Comarapa, y anunció más obras para beneficio y desarrollo de la región.
La obra, ubicada en los valles cruceños, demandó una inversión de Bs 441 millones y comprende la ruta entre Mairana y Bermejo.
“Venimos contentos para inaugurar el tramo III de la reconstrucción y rehabilitación de la carretera La Angostura – Comarapa, una obra fundamental para fortalecer la actividad económica y productiva de la región”, destacó en el acto de entrega.
Los recursos económicos fueron gestionados ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para encarar el proyecto. Demandó a las empresas constructoras agilizar el trabajo y cumplir los plazos de ejecución en los tramos I y II.
Para ese cometido, instruyó a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) hacer el seguimiento respectivo y brindar el mantenimiento permanente para que la carretera esté transitable.
Arce anunció que se tienen varias obras en curso para los valles cruceños, como la doble vía la Guardia – San Luis – La Angostura, cuyo estudio será concluido en julio próximo para después gestionar el financiamiento.
A ello, sumó la construcción de unidades educativas y proyectos productivos.
fch/cc
Fuente: ABI