El presidente Luis Arce ha señalado a la Asamblea Legislativa Plurinacional de boicotear la economía nacional al no aprobar créditos por más de $1.000 millones.
“La economía no está funcionando en su plenitud, hay un boicot, hay (un) estrangulamiento económico desde la Asamblea Legislativa”, afirmó en una entrevista con CNN.
Demora en la Aprobación de Créditos
Arce explicó que la demora en la aprobación de créditos afecta el manejo económico, dificultando la ejecución de proyectos públicos como carreteras y centros de salud. “La población tiene que saber quién está dificultando, quién no permite que nosotros hagamos buena gestión”, afirmó.
Impacto en Obras Públicas
El Ejecutivo solicitó la aprobación de créditos por $1.038.920.000 para proyectos como la Carretera Uyuni – Hito LX, el Programa Nacional de Emergencia para la Generación de Empleo, y el Proyecto de Gestión Resiliente del Agua para Riego Comunitario. El ministro de Planificación, Sergio Cuquicanqui, alertó que bloquear estos financiamientos es un “atentado contra el pueblo boliviano”.
Llamado a la Acción
Arce y Cuquicanqui enfatizaron la necesidad de aprobar estos créditos para inyectar recursos frescos a la economía y mejorar la calidad de vida de los bolivianos.