El presidente Luis Arce lanzó una dura crítica, señalando que “destruir, amenazar, bloquear y sembrar odio siempre será más fácil para quienes no creen en la democracia”.
Este mensaje fue una clara alusión al expresidente Evo Morales, quien encabeza una marcha desde Caracollo con la intención de llegar a La Paz.
Críticas a la marcha
Arce afirmó que esta protesta busca promover escenarios de incertidumbre, pero destacó que “el pueblo boliviano es sabio y estamos seguros que no se dejará engañar”. Agradeció además el “permanente respaldo” de las organizaciones sociales que apoyan su gestión.
Demandas de la movilización
La marcha, que comenzó el martes, tiene tres demandas principales: asegurar la provisión de dólares y carburantes, y la validación del congreso evista del MAS en Lauca Ñ. Morales también criticó la gestión de Arce y Choquehuanca, afirmando que “si el primer y segundo hombre abandonan al pueblo, está el tercer hombre del Estado, el hermano Andrónico Rodríguez con nosotros”.
Respuesta de Arce
Arce lamentó que Morales se enfoque en su candidatura desde 2020, y lo acusó de desear la desestabilización del país para aparecer como el “salvador de Bolivia”.