El presidente Luis Arce anunció que el Gobierno trabaja para que La Paz recupere su hegemonía económica y se convierta en un polo de desarrollo.
Este plan incluye la construcción de obras viales que conectarán el norte paceño con Pando y Beni, facilitando la exportación de productos a Brasil y Perú.
Obras viales y plantas industriales
Durante la entrega de la ampliación del hospital de San Buenaventura, Arce explicó que la construcción de 21 puentes y obras carreteras en Escoma y Charazani mejorará la conectividad de la región. Además, se están edificando plantas industriales para la producción de aceites vegetales y biodiésel.
«La Paz tiene que recuperar su hegemonía»
“Este plan de desarrollo es la esperanza de los paceños para convertirnos en ese polo de desarrollo en el norte paceño, que no solo sirve para La Paz sino para el país entero”, afirmó Arce. Añadió que el Gobierno está comprometido en recuperar el dominio económico de La Paz.
Marcha al norte
El plan «Marcha al norte» busca aprovechar los recursos naturales y las extensas tierras de la región para la producción de soya, maíz, sorgo y palma africana, que serán utilizados para la industria avícola y la producción de biodiésel. Además, se instalarán institutos tecnológicos para formar profesionales en diversas áreas relacionadas con la industria de alimentos y la pecuaria.