Ante escasez de carburantes, “arcista” admite que el contrabando de combustible rebasó a las FFAA

Condori confirmó que existe una petición de informe oral contra el ministro de Hidrocarburos para que explique detalladamente y con documentación sobre el desabastecimiento de combustible en el país.

La escasez de carburantes en Bolivia ha alcanzado niveles críticos, con el presidente de la Comisión de Economía Plural, Producción e Industria en Diputados, Vicente Condori, admitiendo que el contrabando de combustible ha superado el control de las Fuerzas Armadas en las fronteras del país. Condori destacó la incapacidad de las fuerzas armadas para abastecer adecuadamente la seguridad en las fronteras y señaló al contrabando como una causa del desabastecimiento.

La situación ha generado largas filas en las estaciones de gasolina, agravada por bloqueos recientes. El diputado opositor Alejandro Reyes advirtió que la escasez persistirá debido a la falta de dólares para pagar a los proveedores, ya que el país ha dejado de recibir ingresos por la venta de gas.

Reyes cuestionó la falta de transparencia en la información proporcionada por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos y el ministro de Hidrocarburos, Franklin Molina. El informe oral en la Comisión de Justicia Plural de la Cámara de Diputados buscará respuestas sobre la crisis del combustible y la gestión de recursos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *