ANH Informa que 2.500 Vehículos Están Bajo Sospecha de Carguío Irregular de Combustible

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) ha identificado a 2.500 vehículos en Bolivia que están bajo sospecha de realizar carguíos irregulares de combustible.

Según el director de la ANH, Germán Jiménez, estos vehículos muestran una alta repetitividad en sus visitas a estaciones de servicio, lo que ha levantado alarmas. Jiménez instó a la población a denunciar cualquier irregularidad observada.

Acciones Gubernamentales

La ANH ha remitido la información al respecto a la Policía Boliviana para que se tomen las acciones pertinentes. Además, Jiménez mencionó que existen «estaciones estratégicas» que están suministrando combustible durante la noche a vehículos en tránsito por el país, lo que aumenta las sospechas de irregularidades.

Logística de Combustible en Bolivia

El gerente de Comercialización de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Joel Callaú, informó que actualmente se están descargando 270.000 barriles de diésel en el puerto de Arica, con la finalidad de asegurar el abastecimiento en Bolivia. Además, 1.200 cisternas están en tránsito hacia el país, transportando otros 42 millones de litros de combustible. También se esperan otros buques con gasolina y crudo para normalizar el suministro.

Preocupación por el Contrabando

El Gobierno ha advertido que aún persiste el contrabando de combustible, lo que afecta las finanzas del Estado, que subvenciona aproximadamente un 30% del costo del combustible.

Compartir: