El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, informó ayer que se amplió hasta el 31 de enero de 2023 el plazo para tramitar la autorización de uso de vidrios oscuros o polarizados en vehículos del país.
“Las y los poseedores de vehículos con vidrios oscuros o polarizados deben contar con la respectiva autorización hasta el 31 de enero de 2023. A partir del 1 de febrero la Policía realizará los controles correspondientes”, explicó la autoridad.
Agregó que la decisión de ampliar el plazo fue consensuada con dirigentes de distintos sectores del transporte boliviano, quienes, a nombre de sus afiliados, agradecieron la ampliación del plazo para dicha autorización. El límite inicial era hasta este 31 de diciembre, empero, a pedido de los transportistas se determinó alargar el plazo.
La Policía comenzará los controles desde el 1 de febrero de 2023 y aquel propietario de vehículo que incumpla la norma deberá pagar una multa de 100 bolivianos.
Para solicitar la autorización de uso de vidrios oscurecidos o polarizados se debe ingresar al enlace: https://estadodigital.mingobierno.gob.bo/revipol/.
El Decreto Supremo 4740 establece que la circulación de vehículos con vidrios oscurecidos (de fábrica), o polarizados, debe contar con una autorización del Ministerio de Gobierno, y que únicamente podrán acceder a estos vidrios las ambulancias, vehículos de organismos internacionales y todo aquel que cuente con placa diplomática legalmente acreditada.
En esa lista están incluidos además los vehículos oficiales y particulares del Presidente y Vicepresidente del Estado, ministros y otras autoridades