En un ampliado del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Cuatro Cañadas, Santa Cruz, se ratificó a Evo Morales como el candidato único para las elecciones presidenciales de 2025. La resolución destaca a Morales como el líder histórico y candidato del Bicentenario para el periodo 2025-2030.
Se respalda la legalidad y legitimidad de las resoluciones del congreso partidario de Lauca Ñ, celebrado en 2023, y se llama a la unidad en torno al liderazgo del exmandatario.
La asamblea también exige a la Asamblea Legislativa aprobar los proyectos de ley 073 y 075 para definir la situación de magistrados y consejeros cuyos mandatos fueron prorrogados por la Sentencia Constitucional 049/2023. Ante los intentos del Gobierno para inhabilitar a Morales como candidato, declararon emergencia en la militancia y anunciaron su defensa legal.
Morales, a pesar de la Declaración Constitucional del pasado diciembre, anunció su candidatura, denunciando intentos del Gobierno para anularlo políticamente, y llamó a la unidad de sus seguidores.