Alerta en La Paz: Segunda Víctima de Fiebre Amarilla, Urgen Vacunación

El director de Epidemiología del Sedes La Paz, Javier Mamani, anunció el fallecimiento de un adolescente de 14 años a causa de la fiebre amarilla, elevando a dos las muertes por esta enfermedad en la región.

El paciente no tenía la vacuna contra la enfermedad, según el reporte de salud. Mamani destacó la importancia de la vacunación como medida preventiva.

El Sedes ha distribuido vacunas en centros de salud y terminales de buses en La Paz y El Alto. La fiebre amarilla es prevenible mediante la vacunación y se transmite a través de picaduras de mosquitos infectados. Los síntomas incluyen fiebre, dolor muscular, dolor de cabeza, pérdida de apetito, náuseas y vómitos. En casos graves, puede haber sangrado y afectación de órganos como el hígado y los riñones. La mayoría de los pacientes se recupera en pocos días, pero una minoría desarrolla una fase más grave, con alta mortalidad.

Es esencial que la población se vacune para prevenir la fiebre amarilla y se mantenga informada sobre los síntomas y medidas preventivas.

Compartir: