Tomando en cuenta la gran cantidad de personas que de forma diaria se trasladan en minibuses a lo largo y ancho de la ciudad, el alcalde, Ing. Adhemar Wilcarani Morales, determinó que sean fumigados y desinfectados, tomando en cuenta también a sus paradas y espacios aledaños en toda la ciudad, por el peligro de contagio que se podría producir en estos vehículos de transporte público, de esta manera se protege la salud de choferes y pasajeros.
“Estamos coordinando con los vecinos y ahora también con los transportistas, tenemos el apoyo de la empresa privada (Mister Clean), que nos está colaborando con el termonebulizador que emana amonio cuaternario, trabajo que se suma a las motofumigadoras y cisternas del Municipio”, explicó Wilcarani.
La primera autoridad del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), prosigue impulsando y planificando de forma incesante medidas de contención y prevención para luchar contra el Covid-19, una de ellas se refleja en el proceso de fumigación y desinfección.
En este contexto y en coordinación con la dirigencia del transporte público, de realizó esta acción sanitaria que comenzó en la parada de los minibuses verdes línea 1, en proximidades de El Casco del Minero, para luego dirigirse a otros puntos de la ciudad, destinados al descanso en el permanente ruteo de los choferes, quienes agradecieron esta labor.