“Mamita, un día te he prometido que habrían días mejores y estos son días mejores”, dice Albertina en su video mientras abraza a su madre.
La influencer boliviana Albertina Sacaca cumplió la promesa que le hizo a su madre y le construyó una casa. A pesar de que aún le faltan puertas, ventanas y obra fina, Albertina se mostró orgullosa por el fruto de su trabajo y esfuerzo, no sólo como generadora de contenidos para redes, sino de otras labores que realiza como la venta de ensalada de frutas, chicha y otros.
“Ha sido un proceso largo y difícil donde pensaba que no iba a poder, donde lloraba a veces cuando ya no podía, pero esa promesa que le he prometido a mi mamá es lo que me ha mantenido fuerte, de pie, para seguir luchando por ese sueño que tenemos (…) así empezó este sueño hermoso con un puñado de coca”, contó Albertina en un video emotivo.
Mostró la forma en la que preparan la comida, una “deliciosa” kalapurka con piedras volcánicas para celebrar el logro de la construcción de la casa. Pusieron molles en las paredes para augurar éxito económico y se garantice el alimento, además dieron de “comer a la Pachamama” para que bendiga su hogar.
“Challamos con Chichita, la casita ya está terminada, sólo le faltan puertas y ventanas (…) A veces pienso que esto sólo es un sueño y que pronto voy a despertar. Gracias, muchas gracias, esto es posible gracias a todo el apoyo que ustedes me han dado (…) Mamita, un día te he prometido que habrían días mejores y estos son días mejores”, enfatizó Albertina