Las persistentes lluvias en la región han provocado al menos 13 deslizamientos de tierra en la carretera nueva entre Cochabamba y Santa Cruz, especialmente en la zona de Corani, afectando el tráfico del kilómetro 52 al 59
La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) ha desplegado cuadrillas con maquinaria pesada para limpiar y habilitar la carretera, evitando afectar la transitabilidad.
El deslizamiento ha obstruido parcialmente uno de los carriles, y se insta a los conductores a circular con precaución debido a la posibilidad de más deslizamientos debido a las precipitaciones continuas.
A pesar de la situación, la venta de pasajes desde la Terminal de Buses de Cochabamba hacia Santa Cruz, Beni, Tarija y otras regiones del país sigue siendo normal, tanto por la carretera nueva como por la antigua. Aunque las salidas al Trópico son regulares, se realizan con precaución. Se recomienda a los viajeros estar atentos a las condiciones de la carretera y tomar precauciones adicionales durante sus desplazamientos.