El gobernador suplente de Santa Cruz, Mario Aguilera, afirmó que su «moral está intacta» después de reunirse con Marcelo Mayta, dirigente de la COR de El Alto.
Mayta, quien denunció por terrorismo a líderes cruceños durante el paro cívico de 2022, había sido acusado por el gobernador Luis Fernando Camacho de tener vínculos con el MAS.
Reunión Técnica
Aguilera explicó que el encuentro con Mayta fue de carácter «técnico», enfocado en temas de planificación y administración pública. «Entiendo que a Luis Fernando Camacho lo procesa la justicia y lo acusa. Cuando hablan de moral hay que ver de quién viene», declaró Aguilera, defendiendo la legitimidad de la reunión.
Reacciones y Críticas
Luis Fernando Camacho, desde su reclusión, criticó el encuentro a través de redes sociales, acusando a Aguilera de aliarse con el MAS y poner en peligro la estabilidad de Santa Cruz. Asimismo, el rector de la Uagrm, Vicente Cuéllar, expresó su decepción, cuestionando la validez de una reunión técnica con un denunciante.
El diputado Erwin Bazán también calificó el encuentro como una afrenta a la memoria de los cruceños que lucharon por un Censo justo.