Marciano Cantero, el cantante y líder de Enanitos Verdes, murió este jueves a los 62 años. El cantante estaba internado en la Clínica de Cuyo, en Mendoza, donde recientemente le habían extirpado un riñón y parte del bazo.
El artista permanecía en ese nosocomio desde el 29 de agosto, por una afección renal.
Los últimos reportes de medios locales indican que cantero “tuvo graves complicaciones con el único riñón que le quedaba”.
“Lamentablemente no pudo superar las complicaciones. Quiero agradecer personalmente a todos los fans, a todos los amigos de la vida, a la familia, todos los rezos y el apoyo que hemos recibido estos días”, declaró su hijo, Javier Cantero a la prensa.
“Por más que estoy muy triste, miro estos 30 años, cada día que pude pasar fue un regalo. No puedo también dejar de estar feliz por el gran hombre que era y por todo el amor que le devolvieron en estos días”, agregó.
Horacio Eduardo Cantero, conocido artísticamente como Marciano, fue el principal compositor, bajista y líder de la agrupación Enanitos Verdes.
‘Lamento boliviano’, ‘Por el resto’, Ígual que ayer’, ‘Mi primer día sin ti’, ‘Te vi en un tren’, ‘Tus viejas cartas’ y ‘Amigos’, son algunas de las canciones más conocidas de la banda.
La primera es un himno en Bolivia y es la canción más escuchada en Spotify, con más de 394 millones de reproducciones.