A 11 meses del rapto de Daylin: La Policía no tiene un protocolo para desaparecidos y no le da importancia

Abel Loma, abogado de la familia de la bebé Daylin, quien fue raptada en diciembre del 2021, manifestó que la Policía no le dio la importancia necesaria al caso y en estos 11 meses de la desaparición de la menor no observó ningún protocolo para personas desaparecidas.

“La Policía y la Fiscalía no están dando la importancia necesaria a este proceso, se tiene que llamar a la reflexión y tomar conciencia”, dijo Loma.

Según el abogado, la Fiscalía demora en los procedimientos para avanzar en el caso de la bebé Daylin, ya que para el careo de la madre de Daylin y la enfermera, quien fue acusada por el rapto del bebé Alex, se demoró más de un mes.

“No entendemos por qué la Fiscalía y la Policía demora tanto en los actos investigativos que se tiene que realizar, por ejemplo, del careo de ayer (martes), se tardó más de un mes, un acto de careo”, lamentó.

La familia de Daylin tiene pensado en movilizarse en las terminales y ciudades capitales del país para encontrar pistas o referencias sobre la bebé o la raptora, pero no cuenta con los recursos suficientes. “Estaríamos esperando un milagro para saber dónde está la bebé o la raptora”.

Por otro lado, indicó que en estos 11 meses que Daylin está desaparecida, pudo observar que la Policía no cuenta con un protocolo para personas desaparecidas. Además, de que carece de medios técnicos, recursos económicos y personal especializado en casos de trata y tráfico.

“No hay protocolo de atención cuando hay una persona desaparecida, menos de un menor niño o niña adolescente, y eso demuestra la carencia de la lucha contra la trata y tráfico de personas en nuestro país”, manifestó.

Loma sugirió que el Ministerio de Gobierno a través del Comité Nacional de Lucha Contra la Trata y Tráfico debería brindar apoyo a este tipo de casos.

En diciembre del año pasado, una mujer se ganó la confianza de Gregoria, mamá de Daylin, y la convenció de que la cuidaría a su hija, mientras ella ingresaba al baño. La raptora aprovechó y se la llevó con destino hasta ahora desconocido.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *