En caso hace referencia a placas clonadas de aeronaves en la DGAC, hecho que aconteció en 2018.
En el momento que participaba de una marcha, el alcalde electo de La Paz, Iván Arias, recibió una segunda citación para que se presente a declarar ante la Fiscalía este viernes. Deberá comparecer ante la dependencia en calidad de sindicado.
Ayer se dio a conocer del primer requerimiento fiscal para Arias, por los delitos de uso indebido de influencias y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes. La querella fue presentada por el Ministerio de Obras Públicas y deberá presentarse a declarar el martes de la próxima semanas.
Este segundo proceso también fue interpuesto por la misma cartera de Estado. El caso se refiere a placas clonadas de aeronaves de ma Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) en 2018, antes de que el burgomaestre electo fungiera como ministro de Obras Públicas.
“Ordena al investigador asignado al caso y/o cualquier funcionario policial y/o autoridad pública o administrativa no impedida por la Ley, para que pueda citar y emplazar a Hernán Iván Arias Durán para que preste su declaración informativa policial en calidad de sindicado”, detalló la citación.
Al respecto, Arias dijo que existen otros proceso más en su contra y que el objetivo es que no sea posesionado como alcalde el 3 de mayo. «No aceptan su derrota, no aceptan el voto popular, manifestó.
Fuente: Página siete