En total hacinamiento: 42 perros desnutridos fueron rescatados de una casa en la que preparaban salteñas

«Entre piel y hueso», así al menos 42 perros fueron rescatados de una vivienda en la zona La Portada, de la ciudad de La Paz tras la intervención de la Policía  Forestal y de Medio Ambiente (Pofoma).

Esto ha sido a denuncia de los vecinos, la gente ha hecho llegar esta información a la Policía Forestal y de Medio Ambiente, se ha hecho todo un trabajo de inteligencia. Los vecinos sabían de lo que pasaba, los animalitos estaban piel y hueso. En total eran 42, 11 bebés que todavía no abrieron los ojos, había otros cachorros de 3 y 4 semanas, otros de 3 meses y 4, perritos de 2 a 5 años”, detalló Silveria Laureano, presidenta de la Confederación Social Animalista y Control Social, a Urgente.bo.

Los perros vivían en extremas condiciones de maltrato, dormían sobre sus heces. Tenían pulgas y se les notaba las costillas a falta de alimento. El dueño de los canes vivía junto a su familia, la esposa, que se dedica a la venta de salteñas, una hija de 15 años y su hermana.

Indicó que inicialmente, los vecinos denunciaron que los perros eran sacrificados para el preparado de salteñas, sin embargo la Policía no encontró indicios al respecto.

Para Laureano, se atentó contra la salud de las personas debido a que la mujer realizaba salteñas en un espacio sin las condiciones adecuadas de higiene.

Al momento de la intervención, el dueño no supo explicar el porqué de la tenencia de los animales y el motivo por el que algunos cachorros se encontraban en bolsas de mercado.

“Yo creo que estas personas tienen un problema mental, siempre se victimizan, dijo que ‘los quiero tanto que no los he podido dar en adopción’ y se han ido procreando”, aseveró la animalista.

Los perros serán sometidos a un examen para conocer qué enfermedades padecen. Los cabes serán adoptados.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *