Una mujer en trabajo de parto denunció negligencia médica por parte de médicos y enfermeras del Centro de Salud de Guanay, La Paz, quienes la dejaron sola en una sala y fue en ese momento que su bebé nació y cayó de cabeza.
La mujer reprochó que no quiso atenderla oportunamente, porque no llevó los papeles del Seguro Único de Salud (SUS).
El doctor me dijo, no le puedo atender si no tiene su carnet, entonces, tuvimos que volver a la casa y cuando llegué a las 05:30 (de hoy), estaba con el dolor. La doctora (enfermera) ha desaparecido, estaba de rodillas, ya estaba echándome en la cama y así el bebé se cayó al piso de cabeza”, declaró la mujer a radio Constelación Guanay.
En su defensa, la enfermera manifestó que la madre fue atendida oportunamente, que le brindó los auxilios necesarios y fue a buscar al doctor. Cuando volvió a la sala, observó que la cabeza del bebé estaba afuera.
“Yo quise agarrarle al bebé. Cuando el bebé nace, es muy resbaloso, le dije a la señora que no puje, pero lo hizo y el bebé se salió y se cayó. Eso es lo que pasó en realidad y pidió disculpas, hice lo que pude”, indicó.
El padre del niño pidió que un pediatra pueda realizar los estudios al menor de edad por el golpe que recibió, espera que no tenga problemas más adelante.