Jorge Nina, abogado de la exdiputada Lidia Patty, informó este sábado que se solicitará a la autoridad jurisdiccional la ampliación de la detención preventiva, la anotación de bienes y el congelamiento de las cuentas bancarias del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.
Entrevistado por el portal informativo Urgente.bo, el jurista explicó que “su cliente pedirá la ampliación de la detención preventiva de cuatro a seis meses y que la apelación se dilucidará la semana que viene. Se va a pedir también el congelamiento de las cuentas bancarias y la anotación de bienes”.
Nina aseveró que el objetivo es “revertir el daño económico al Estado”, por la quema de instituciones públicas en el 2019.
“El Ministerio Público debe garantizar y lograr que se puedan cubrir esos gastos que causaron el daño económico al Estado. Se debe actuar conforme a derecho”, argumentó.
Este sábado, el gobernador cruceño cumple ocho días de detención en el penal de Chonchocoro. La autoridad está acusada por el delito de terrorismo en el denominado caso Golpe de Estado I.
Por su parte, la exdiputada Patty manifestó que no descansará hasta que un juez dictamine 20 años de cárcel para Camacho.
“Por el delito de terrorismo, se le tiene que dar entre 15 a 20 años. En estos cuatro meses se tiene que dictar lo que pide el pueblo y la justicia debe hacer su trabajo, está en sus manos”, dijo la exlegisladora del MAS.
Urgente.bo