El Vice reaparece y arremete contra quienes atacan a Arce

Responde a la cúpula del MAS y exige identificar a quienes “fabrican” la confrontación

Las disputas internas en el Movimiento Al Socialismo (MAS) no cesan a pesar de la detención del gobernador Luis Fernando Camacho, referente de la oposición en el país. Ayer, el blanco de críticas fue el vicepresidente David Choquehuanca, a quien la dirección nacional de su partido, afín al expresidente Evo Morales, lo cuestionó por guardar «silencio sospechoso» en la coyuntura del país; este apareció, más tarde, y arremetió contra aquellos «agentes internos» que van contra la gestión del presidente Luis Arce.

Ayer, la Dirección Nacional del MAS publicó un comunicado de reproche a Choquehuanca por un “silencio sospechoso” y actitud pasiva, mientras se ahonda la polémica por la captura del gobernador Camacho y las consecuentes protestas de rechazo. 

“Su desaparición desde la captura del golpista confeso Luis Fernando Camacho resulta preocupante”, dice el comunicado, a tiempo de señalar que están acostumbrados a su ausencia en momentos de crisis. 

Convocaron al Vicepresidente a salir de la “cueva del silencio sospechoso”, para decir algo en defensa del presidente  Arce.

La Dirección Nacional del MAS manifestó que ojalá el silencio de Choquehuanca no signifique que está en desacuerdo con las investigaciones del caso “Golpe de Estado”.

“Pedimos al Hermano David que aunque no quiera expresar su apoyo al Hermano Lucho públicamente en esta coyuntura tan compleja, envíe a sus operadores político-mediáticos a defender a nuestro gobierno”, agrega el comunicado difundido ayer.

Asimismo, la directiva del MAS arremetió contra diputados llamados “renovadores” y les acusó de solo aparecer ante la opinión pública para atacar a la dirigencia nacional y militancia.

APARECE CHOQUEHUANCA

Horas después del cuestionamiento de la Dirección Nacional del MAS, el vicepresidente Choquehuanca apareció en un acto público en Cochabamba, donde pidió identificar a aquellas personas que son “fabricantes” de la confrontación.

“Tenemos que superar juntos cualquier intento de división para construir un país unido y tenemos que identificar a los que fabrican la confrontación que muchas veces puede venir de ambas puntas del palo, pero nuestro pueblo ha despertado, sabio es. 

Ellos quieren destruir la democracia, violan nuestra Constitución, no quieren hacer caso a las leyes, quieren impunidad, quieren desgastar la gestión del presidente”, señaló.

Sin identificar nombres, el Vicepresidente denunció que hay gente interna y externa que “quiere destruir la democracia, violan la Constitución Política del Estado, no quieren hacer caso a las leyes, quieren impunidad y desgastar la gestión del presidente elegido por el pueblo boliviano”.

La solución no solo está en manos del Presidente, ni de los diputados, sino en manos del pueblo, agregó.

“No podemos seguir alimentado el odio, la división, el individualismo. Tenemos que desterrar el racismo, tenemos que convocar al encuentro. En todo lugar hay problemas, tenemos que convocar al diálogo, el esposo no puede gritar desde un medio de comunicación a la esposa, hay que arreglar desde la casa»

Dijo Choquehuanca

“Debemos ser autocríticos, solo así vamos a garantizar el bienestar para nuestros hijos. Hay mucha gente interna y externa que quiere desgastar la gestión de nuestro Gobierno, y hablan mal de nuestro Gobierno, tenemos muchas limitaciones”, puntualizó.

«No es que no hay problemas hermanos, tenemos que desmontar la confrontación”, agregó al acusar a diferentes medios de comunicación, a través de mentiras, de buscar generar caos y desorden con el objetivo de confundir. 

ACTO OFICIAL

El vicepresidente David Choquehuanca participó ayer en el acto de posesión de autoridades de Raqaypampa en Cochabamba, donde disculpó la asistencia del presidente Luis Arce.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *