Los internos de la cárcel de San Pedro protestan en rechazo a que el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, sea trasladado a la penitenciaria que está en la ciudad de La Paz.
“Camacho no te queremos”, se lee en una de las pancartas de uno de los internos. En otra dice: “30 años Choncocoro te espera”.
El gobernador de Santa Cruz pasó la noche en celdas de la Fuerza de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en la ciudad de La Paz, acusado por el delito de terrorismo.
El Ministerio Público emitió la imputación formal y pidió la detención preventiva por seis meses para el gobernador de Santa Cruz en la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro.
Martín Camacho, abogado del gobernador cruceño, calificó de ilegal la detención de la autoridad y manifestó que “es arbitraria” la aprehensión de su cliente por el caso Golpe de Estado I.
“Hay una especie de amedrentamiento psicológico, una autoridad departamental sufre este tipo de trato, imagínense cualquier ciudadano”, dijo.
Además, el jurista lamentó que exista una especie “de provocación” a Santa Cruz con la detención de la autoridad departamental.
Urgente.bo