La ejecutiva de las Bartolinas, Flora Aguilar, exige procesar al exrector Waldo Albarracín y a los expresidentes Carlos Mesa y Tuto Quiroga
La ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa”, Flora Aguilar, calificó la aprehensión del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, como un acto de “justicia” y rechazó que se trate de un caso de “persecución política”.
Aguilar sostuvo que los hechos de 2019 dejaron muertos y heridos y que Camacho y sus colaboradores son “autores confesos”, incluido el padre del gobernador cruceño, por lo que deben “responder ante la justicia”.
“La derecha que no diga que es persecución. Señores, no es persecución política, es justicia”, dijo Aguilar en declaraciones ante los medios.
En ese marco, pidió a la Fiscalía y la justicia que procese también a sus “colaboradores”, entre ellos, al exrector Waldo Albarracín, y a los expresidente Carlos Mesa y Tuto Quiroga, además de los exministros prófugos de la expresidenta Jeanine Áñez.
“Están Tuto Quiroga, Carlos Mesa, quienes han incitado a la violencia y han concretado el ‘golpe de Estado’ en nuestro país”, dijo Aguilar al calificar como “un regalo” para el pueblo boliviano la aprehensión de Camacho.