Amplían hasta el 31 de enero trámite de polarizados

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, informó ayer que se amplió hasta el 31 de enero de 2023 el plazo para tramitar la autorización de uso de vidrios oscuros o polarizados en vehículos del país.

“Las y los poseedores de vehículos con vidrios oscuros o polarizados deben contar con la respectiva autorización hasta el 31 de enero de 2023. A partir del 1 de febrero la Policía realizará los controles correspondientes”, explicó la autoridad.

Agregó que la decisión de ampliar el plazo fue consensuada con dirigentes de distintos sectores del transporte boliviano, quienes, a nombre de sus afiliados, agradecieron la ampliación del plazo para dicha autorización. El límite inicial era hasta este 31 de diciembre, empero, a pedido de los transportistas se determinó alargar el plazo.

La Policía comenzará los controles desde el 1 de febrero de 2023 y aquel propietario de vehículo que incumpla la norma deberá pagar una multa de 100 bolivianos.

Para solicitar la autorización de uso de vidrios oscurecidos o polarizados se debe ingresar al enlace: https://estadodigital.mingobierno.gob.bo/revipol/.

El Decreto Supremo 4740 establece que la circulación de vehículos con vidrios oscurecidos (de fábrica), o polarizados, debe contar con una autorización del Ministerio de Gobierno, y que únicamente podrán acceder a estos vidrios las ambulancias, vehículos de organismos internacionales y todo aquel que cuente con placa diplomática legalmente acreditada.

En esa lista están incluidos además los vehículos oficiales y particulares del Presidente y Vicepresidente del Estado, ministros y otras autoridades

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *