El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Rubén Lobaton, informó que en el país suman 95 los casos de feminicidios, uno de los factores que provocaría este tipo de hechos es el exceso en consumo de alcohol.
“De enero hasta la fecha estamos con 95 casos, con los últimos en Santa Cruz y Cochabamba. Todo va acompañado de las bebidas alcohólicas, el consumo de bebidas alcohólicas se ha convertido en un detonante”, dijo el coronel Lobatón.
La unidad policial registró que en varios casos de agresiones físicas, sexuales y hechos de feminicidios, los agresores al momento de cometer el hecho están en estado de ebriedad, “(el consumo de alcohol) no es la causa, no es el móvil, pero si es un detonante que ocasiona este tipo de hechos”, manifestó.
Según la autoridad policial, señaló que los agresores en sus declaraciones indican que no tendrían la intención de haber cometido ese tipo de hechos, sin embargo, el consumo de alcohol hace que pierdan la cordura y cometan estos delitos.
Además, indicó que este año se logró que las mujeres denuncien a sus agresores tras promover la cultura de prevención y en contra de la violencia. “Tenemos más denuncias y más aprehendidos en esta gestión, 9.600 agresores. La gestión pasada tuvimos 8.000”, complementó.
Urgente.bo