La Policía capturó a Bernardo M., feminicida de Virginia P., quien fue asesinada con un cuchillo de cocina en Navidad, en el municipio de San Ignacio de Velasco, en Santa Cruz.
El hombre, de 28 años, era expareja de la víctima y fue capturado en la comunidad El Tirari. La joven, de 23 años, fue apuñalada en medio del compartimiento por Navidad.
“Se informa al pueblo boliviano de la aprehensión del señor Bernardo M. T., denunciado por el feminicidio de Virginia P.T. El sujeto fue encontrado por inmediaciones de la comunidad El Tirari donde permanecía oculto. Ya fue puesto a disposición de las autoridades judiciales competentes”, informó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, en un mensaje en redes sociales.
El fiscal asignado al caso, Meison Mamani, informó que el hecho se registró el 25 de diciembre de la presente gestión, a horas 19:00, aproximadamente, cuando Virginia se encontraba en la fiesta de unos amigos donde llegó Bernardo para pedirle que se retire del lugar, pero la víctima se rehusó y fue atacada por el sujeto con un cuchillo de cocina que le provocó la muerte, el hombre luego del hecho se dio a la fuga. Actualmente, se encuentra en celdas policiales.