Dos hermanos, de 14 y 8 años, murieron ahogados la pasada jornada en el río Chocaya, comunidad de Bella Vista del municipio de Quillacollo, Cochabamba; los padres estaban ausentes.
«Nos solidarizamos con la familia por este hecho que ha consternado a la familia y la comunidad, (los niños) han ido al río a lavar su ropa, pero se pusieron a jugar y ahí pasó la desgracia», dijo a Unitel Celso Carrillo, dirigente del sindicato agrario.
Los informes preliminares de la Policía indican que tres hermanos, de 14, 11 y 8 años de edad, salieron a las orillas del río, ubicado a metros de su vivienda, para remojar su ropa, pero se pusieron a nadar.
El niño de 8 años resbaló y pidió ayuda a su hermano de 14 años, pero no pudo auxiliarlo y ambos se ahogaron; el otro menor de 11 años no se dio cuenta de lo que estaba ocurriendo, «él pensó que sus hermanos se habían ido a su casa», relató Carrillo.
Mucho después, otras personar se percataron que los cuerpos estaban flotando en el río y decidieron llamar a la Unidad de Bomberos y la Policía.
Los padres de los menores desconocían el lugar y el paradero de sus hijos, porque recién habían llegado de la provincia Ayopaya para vivir en alquiler.
«Son gente humilde, son (padres) jóvenes, viven al día de su trabajo. Pedimos ayuda para el sepelio a la comunidad», dijo el dirigente.
Los menores están siendo velados en el domicilio y no dejaron que el Instituto de Investigaciones Forense (IDIF) traslade los cuerpos a la ciudad para una autopsia.
Este hecho se suma a la tragedia ocurrida en Santa Cruz el pasado domingo cuando un niño de 10 años y su madre murieron ahogados por las aguas de un canal de drenaje. El menor falleció en su desesperación de salvar a su progenitora, quien cayó primero al agua. Los cuerpos fueron enterrados ayer.