El líder del MAS viene denunciando que los “renovadores” del MAS y la oposición sellaron un pacto a partir del conflicto por el Censo
La justicia otorgó el viernes detención domiciliaria a los excomandantes de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), Gonzalo Terceros, y de la Armada Boliviana, Palmiro Jarjury, dentro de la investigación el caso Golpe I.
El expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, reaccionó este sábado a esta decisión judicial que beneficia a los exjefes militares procesados en el mismo caso con la exmandataria Jeanine Áñez y otros líderes de la oposición.
Para Morales, la detención domiciliaria otorgada a los excomandantes forma parte del “pacto de impunidad” que, según viene denunciando desde hace varias semanas, se gestó entre los denominados “renovadores” del MAS y la oposición.
“Advertimos junto a las víctimas de masacres y violaciones de Derechos Humanos del gobierno de facto que el pacto de impunidad ha comenzado a cumplirse. Dos exjefes militares que perpetraron el golpe salen de la cárcel gracias a la manipulación de la justicia. Que el pueblo juzgue”
Escribió el expresidente en su cuenta de Twitter.
El líder del MAS ha utilizado sus redes sociales en reiteradas oportunidades para denunciar un pacto entre una facción del MAS y la oposición a partir de la ley de aplicación de los resultados del Censo en las elecciones 2025.