Francia destroza el sueño de Marruecos y el domingo se enfrentará en una lucha titánica a Argentina por la añorada copa

Francia ganó 2-0 a Marruecos y la eliminó en las semifinales con goles de Theo Hernández a los cinco minutos del primer tiempo y el segundo tanto en el minuto 35 del segundo tiempo de Randal Kolo Muani, ahora se disputará la final del Mundial Qatar 2022 con Argentina.

Francia demuestra que sigue siendo el equipo más sólido del torneo y repite dos finales seguidas desde que lo hiciera Brasil en tres ocasiones consecutivas entre 1994 y 2002. Marruecos cae con honores en un partido donde le faltó acierto en los metros finales.

El partido comenzó de la mejor manera para los vigentes campeones, que se pusieron por delante en el minuto cinco gracias a un tanto de Theo Hernández, que aprovechó un balón suelto en el área para rematar ante Bono de manera acrobática.

Francia dejó que Marruecos tuviera más posesión, algo a lo que no estaba acostumbrado el equipo de Regragui, que tuvo ocasiones para conseguir el empate. Cuando los africanos más estaban apretando, Kolo Muani puso el definitivo 2-0 en el primer balón que tocó en el partido, poniendo fin al histórico torneo de los marroquíes.

Marruecos ha tenido varios acercamientos de peligro y ya ha forzado a Lloris a alguna estirada, la más importante, a un remate de chilena de El Yamiq, pero le faltó definir.

Los de Deschamps dejaron que su rival tenga mucho la posesión del balón, algo a lo que no está acostumbrado el conjunto africano.

Sin el balón en los pies. Los franceses no presionaban arriba como de costumbre sino que dejaron a Marruecos que llegue casi hasta el campo contrario, cuando entonces los galos activan todos los resortes defensivos. Eso impidió a Marruecos expresarse con claridad y, sobre todo, permitió a Francia utilizar la velocidad de Mbappé y Dembélé por los costados, con Griezmann como crupier y Giroud como rematador.

Con el balón en los pies. Cuando Francia construyó desde atrás, lo hizo con mucha calma, sabedor de que el resultado y el tiempo corría a su favor.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *