Una mujer de 67 años de edad terminó este viernes en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Agramont, de El Alto, luego de sufrir de una hipertensión arterial y atorarse con un bolo de coca que le obstruía las vías respiratorias.
El hecho ocurrió en la feria de la zona Villa Dolores mientras se encontraba comprando verduras. De repente, sufrió una descompensación y una pérdida de conciencia súbita cuando se encontraba mascado de coca, informó Martín Lozano, médico de guardia del nosocomio.
“Han intentado de retirar la coca, sin embargo, aquí la paciente ha llegado con bronco aspiración y remanentes de restos de coca en toda la cavidad oral, lo que lamentablemente ha llegado a obstruir la vía aérea”, explicó.
La mujer ya tenía un antecedente hipertensivo y fue la causa principal que le provocó la pérdida de conciencia. El haberse obstruido su respiración, a consecuencia del bolo de coca, hizo que emporara su situación.
Su situación la llevó a tener que incluso problemas de un sangrado a nivel cerebral, lo que complicó su situación y ahora se encuentra en terapia intensiva, añadió el galeno.
Erbol