Luego de que renunciaran más de 100 empleados de Twitter, diversos usuarios expresaron su preocupación por tener un respaldo del material subido a la red social.
Tras los cambios de Elon Musk, los rumores de que pudiera cerrar durante el fin de semana se intensificaron. Pero todo se puede backupear.
Muchos utilizan la red social con fines laborales. Otros, simplemente, quieren tener un respaldo de sus recuerdos.
Así, tuits, fotos y videos adjuntos, mensajes directos, likes, listas y “momentos” se pueden resguardar, sea para los fines que sea.
Mientras se está conectado a la cuenta, hay que hacer clic en «Más» en la columna de la izquierda. Luego seleccionar «Configuración y soporte», luego «Configuración y privacidad».
En «Tu cuenta», seleccionar «Descargar un archivo de tus datos».
Hay que ingresar su contraseña de Twitter, y luego llegará enviará un correo electrónico o un mensaje de texto con un código de verificación que también debe ingresar.
A partir del viernes, hubo informes generalizados de que la opción de texto no funcionaba, pero la opción de correo electrónico parecía funcionar.
Después de enviar su contraseña y el código de verificación, presione el botón azul grande que dice «Solicitar archivo».
Una vez que haya solicitado sus datos, es hora de sentarse y esperar. Twitter dice que “los datos pueden tardar 24 horas o más en estar listos”, pero eso es en el mejor de los casos. Según comunicaron varios usuarios que lo hicieron, demora bastante.