El Servicio Departamental de Salud (SEDES) La Paz, confirmó el primer caso de coqueluche y otros tres sospechosos, en niños de El Alto.
«El mes de octubre se confirmó un caso de coqueluche. En el hospital del Niño se tomó la muestra y salió positiva», confirmó Miguel Ángel Quispe, Jefe de la Unidad de Epidemiología del SEDES La Paz.
El primer caso confirmado trata de un niño proveniente de la zona de Ventilla de la ciudad de El Alto, al parecer no contaba con el esquema completo de vacunación. “Este niño no tenía la vacuna y había una resistencia de los familiares para que se vacune», señaló.
los otros tres casos sospechosos son; dos niños gemelos menores de un año y un niño de 4 años, al parecer ninguno contaba con la vacuna pentavalente que es la que previene esta enfermedad.
Los tres niños sospechosos de contraer coqueluche pertenecen a una misma familia, dos niños gemelos menores de un año y un niño de 4 años, al parecer ninguno contaba con la vacuna pentavalente que es la que previene esta enfermedad.
“Esta semana hemos identificado tres casos sospechosos más, lastimosamente sucedió en El Alto, se trata de dos niños menores de un año y uno de cuatro años”, dijo la autoridad del Sedes.
Las autoridades en salud desplazaron aproximadamente 20 brigadas de vacunación, en la zona Ventilla, para identificar casos sospechosos y evitar que la enfermedad se propague. El jefe de la Unidad de Epidemiología pide a los padres de familia tomar conciencia y llevar a sus hijos a los centros de salud para que completen su esquema de vacunación.
Urgente.bo