La ciudad de Santa Cruz desarrolla un paro de indefinido de 24 días en demanda del Censo de Población y Vivienda, la noche de este domingo, en el cabildo, exigieron la liberación de los detenidos, en los diferentes conflictos que se registraron en la ciudad, para levantar esta medida de presión. Este lunes la ciudadanía cruceña retomó sus actividades cotidianas, en varios puntos de bloqueo se flexibilizaron las medidas.
Según medios locales, en Santa Cruz se registró mayor circulación vehicular y peatonal, además de varias tiendas y mercados abiertos, el transporte público empezó a circular desde tempranas horas. En algunos barrios los puntos de bloqueo persisten, pero la mayoría ha flexibilizado la medida.
Las actividades escolares presenciales fueron suspendidas debido a los bloqueos que impedían el transporte de los estudiantes; este lunes en varias unidades educativas de La Guardia retomaron la presencialidad.
El clima lluvioso habría provocado que los bloqueadores flexibilicen sus medidas, retomarán los bloqueos a partir del mediodía de este lunes.
Las medidas se mantuvieron en la Doble Vía a la Guardia, en el segundo anillo y Madre India, cuarto anillo y avenida Cumavi, entre otros puntos de la ciudad, donde los vecinos permanecieron en sus puntos de bloqueo.
En el cabildo, realizado la noche de este domingo, se determinó que el paro continúa hasta que se libere a los detenidos. Se dio un plazo de 72 horas para concretar esta solicitud.
Urgente.bo